Cargando



Firmarán convenio Secretaría de Salud y Sistema Anticorrupción



Lunes 03 de Febrero de 2020 9:31 am

+ -

Promoverán entre la población y los trabajadores de esta dependencia, los beneficios legales y sociales que conlleva la práctica de los valores éticos y la transparencia


Con el objetivo de promover entre la población y los trabajadores de la Secretaría de Salud, los beneficios legales y sociales que conlleva la práctica de los valores éticos y la transparencia, esta dependencia y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima firmarán un convenio de colaboración. 
Por medio de un boletín de prensa, se informó que este acuerdo significa el intercambio de mejores prácticas y la capacitación en temas relacionados con la integridad, la ética del servidor público, la atención ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, de tal manera que haya conciencia sobre el fenómeno de la corrupción y sus consecuencias.
Al exponer ante la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, el trabajo que realiza el Sistema y la composición del mismo, el presidente de este organismo, Carlos Maldonado Villaverde, indicó que se busca el desarrollo de ideas para adecuar el tema al área de salud y llegar a definir tareas específicas en las buenas prácticas de los servidores públicos.
La idea, agregó, es generar entre el personal y la población usuaria de los servicios de salud las buenas prácticas de integridad, atención y buenas cuentas mediante una campaña de sensibilización en las instituciones.
En este sentido, los integrantes del Comité dieron a conocer que se lleva a cabo en la Secretaría de Movilidad un proyecto con el cual se hace una evaluación sobre la percepción de la corrupción en la dependencia, a fin de diseñar estrategias que permitan revertir esa idea que hay entre la población.
Al respecto, la Secretaria de Salud calificó de valioso este trabajo y dijo que en las instituciones se tiene que generar confianza en que el trabajo que se realiza en ellas se hace con transparencia, de ahí su interés por llevar a cabo esta campaña en la dependencia.
Al exponer el proyecto, personal de la Secretaría de Movilidad puntualizó en este sentido que con el mismo no sólo se pide a los funcionarios que cumplan con su trabajo, sino que también se busca inhibir que la ciudadanía recurra a prácticas no transparentes.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



858 Vistas