Cargando



Hay condiciones para crecimiento económico en 2020: Mario Delgado



Lunes 03 de Febrero de 2020 9:17 am

+ -

El Diputado federal señala que los fundamentos macroeconómicos de México son muy sólidos


CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el país cuenta con las condiciones para experimentar una recuperación y crecimiento económico este 2020.
“Tenemos las mejores proyecciones, con el mejor optimismo para este año 2020 que empiece la recuperación económica”, aseguró el Legislador.
De acuerdo con información de Notimex, Delgado Carrillo señaló que el país está en un contexto global que tiende a la desaceleración, por la incertidumbre por el Brexit, el índice industrial a la baja en Japón y Alemania, al conflicto económico China-Estados Unidos, sumado a la inestabilidad política en países de Sudamérica y ahora el asunto del Coronavirus.
Acotó que “todo eso no ayuda al contexto económico internacional”, pero subrayó que los fundamentos macroeconómicos de México son muy sólidos.
“Hay un compromiso con mantener la estabilidad fiscal, es un gobierno que no gasta más de lo que tiene, la política de no aumentar los precios de los energéticos en términos reales ha contribuido a que se tenga una inflación históricamente a la baja”, subrayó.
Ello ha permitido la disminución en las tasas de interés, señaló, lo cual va a estimular el consumo.
“Se cerró 2019 con una disminución en la proporción deuda PIB; hay un aumento importante en el gasto social para 2020, lo mismo que el gasto en la infraestructura”, subrayó Mario Delgado.
Además, refirió que con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se tiene un mensaje de certidumbre en medio de una economía global donde predomina la incertidumbre, pues la región de Norteamérica se convierte en una isla donde se vuelven más atractivas las inversiones.

Agencias



884 Vistas