Cargando



Protección Civil pide extremar precauciones a la población



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Febrero de 2020 5:52 pm

+ -

Se esperan precipitaciones en la entidad este lunes y martes: Ricardo Ursúa.


El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que se prevé que este día y mañana martes continúe este potencial de precipitaciones, las cuales estarán fluctuando de ligeras a moderadas en la entidad.

Ursúa Moctezuma indicó que hasta el momento solo han reportado dos árboles caídos y algunas ramas, pero ninguna cuestión de consideración.

Además pidió a la población que tome las previsiones necesarias y que extreme precauciones al conducir para evitar accidentes y en las zonas donde  existen derrumbes que disminuyan la velocidad para que estén atentos a las situaciones que puedan presentarse.

Informó que Protección Civil realiza recorridos para atender cualquier contingencia, además de reiterar a la población que esté atenta y extreme precauciones.

En relación al Parque Nacional Nevado de Colima señaló que cuando se registra un temporal fuerte se cierra dicho parque por seguridad; “en este momento tenemos el reporte de que hay árboles caídos en el ascenso y se registró una ligera caída de nieve. Y de momento invitar a la población a que no intente ascender porque es un riesgo”, explicó el titular de la UEPC.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a rumores ni difundirlos, reportar cualquier emergencia al 911 y consultar la información en fuentes oficiales.

AGENCIAS



1013 Vistas