Cargando



Afirma Felipe Cruz que la lluvia reforzó La Petatera



Martes 04 de Febrero de 2020 9:40 am

+ -

Agregó también que este año se prevé mayor inversión al recinto ferial


VILLA DE ÁLVAREZ.- “La Petatera está más firme que antes, porque con la lluvia se refuerza más la resistencia de las sogas y la madera”, expresó el presidente municipal Felipe Cruz Calvario, durante un recorrido ayer por la plaza.
El Munícipe estuvo acompañado por los integrantes del Patronato de los Festejos Charrotaurinos; Héctor Torres, administrador; José Fernández, administrador de la plaza; y Roberto Delgado, patrono.
El Alcalde villalvarense supervisó las condiciones de La Petatera, cerciorándose de la resistencia de la misma con base en el conocimiento de los tabladeros constructores, y de quienes están al frente de estos festejos.
Por otra parte y ante la venta de todos los espacios comerciales, el Munícipe señaló que se considera ampliar y mejorar el recinto ferial este año.
Indicó que se tiene planeado hacer pavimentaciones, adoquinado y asfaltado, además de definir el crecimiento de las losas de la carpa casino, e iniciar el mejoramiento sustancial a uno de los baños que se encuentran en las instalaciones.
En adición, se invertirá en la estructura y arquitectura de las instalaciones, pues se busca que esta sea similar a la observada en el centro del municipio.
Finalmente, declaró que si mañana está lloviendo, se encargará de que la misa cuente con toldos, para que inicie la fiesta de forma segura con la coronación de la reina Yameli I, y confirmó también la realización de la primera cabalgata nocturna el viernes, donde develarán la identidad de los mojigangos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1003 Vistas