Cargando



Colima sobresale en economía en relación al promedio nacional: JIPS



FOTO AGENCIA

Martes 04 de Febrero de 2020 10:32 pm

+ -

Asiste a la LXXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico


En el marco de la LXXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció para generar un ecosistema adecuado y sinérgico para que se desarrollen los negocios en la entidad.

En el centro de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal indicó que a Colima le está yendo relativamente bien en el comportamiento de la economía en relación al promedio nacional, es decir, la tasa de crecimiento del tercer trimestre del 2019, fue la segunda más alta del país y se registra un empleo formal positivo, medido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el nulo crecimiento económico en el país, Peralta Sánchez señaló que este año será complejo, aunado a un cambio estructural en la política pública a nivel nacional, en donde se reasignan recursos principalmente a programas sociales y se han reducido programas que cumplían funciones en diversas materias.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, señaló que se continúa trabajando en la elaboración de la Ley de Desarrollo Económico para el Estado de Colima y sus Municipios; “estamos dando una total apertura de trabajar en coordinación con la parte legislativa, ejecutiva y empresarial para generar una Ley que tenga inclusión para el desarrollo del Estado”, expuso.

En dicha sesión se dieron a conocer los resultados de Sefome durante el 2019 y su Programa Anual de Trabajo 2020, así como de sus organismos públicos descentralizados y los avances de los Consejos Sectoriales para el Fomento Económico.

Posteriormente, el director ejecutivo de China Campus Network y Channel Partner México Global Economy Network Alibaba Group, Andrés Díaz Bedolla llevó a cabo la presentación de los proyectos “Aldeas Globales” y “China Campus Network”.

Mientras que el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Octavio Grajeda Guzmán presentó los resultados del Censo Económico 2019 en Colima, en el cual se registraron 42 mil 691 establecimientos, con 251 mil 240 personas ocupadas en la entidad.

A este evento asistió el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el presidente del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



940 Vistas