Cargando



Diputado de Morena propone “coperacha” para pagar la deuda externa



FOTO INTERNET

Martes 04 de Febrero de 2020 5:58 pm

+ -

Charlie Valentino, diputado local del IV Distrito e integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de los españoles y a favor de la reelección presidencial


El polémico diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, ahora propuso que todos los mexicanos aporten una "coperacha" para pagar la deuda externa que tiene México, la cual asciende a cerca de 456 mil millones de dólares, afirmando que un grupo de legisladores del país comenzará la colecta. 

Fue durante la sesión ordinaria del Congreso Local de este martes cuando el legislador morenista subió a la tribuna en asuntos generales y sin quitarse la gorra negra que portaba aseguró que es tiempo que los mexicanos comiencen a pagar esta deuda que fue heredada de gobiernos anteriores.  "Hoy hemos tomado una determinación con varias personas, varios legisladores de otras partes y quiero mencionarles a todos ustedes que esa determinación es un desafío que tenemos que tener todos los mexicanos, más allá de cualquier distinción de partidos, más allá de cualquier religión, los mexicanos que tenemos la oportunidad y posibilidad de ejecutar una acción como en las que en un momento yo les voy a concluir", dijo inicialmente.

Y continuó señalando: "Es hora de que todos los políticos, sin distinción de partidos, todos los empresarios, todos los ganaderos, todos los comerciantes que quieren y pueden sacar a México adelante, hoy es la forma de demostrarlo y quiero mostrarles a ustedes y ahí está mi primer incentivo como pago para la deuda externa que mantiene en agonía a nuestro país".

Charlie Valentino, diputado local del IV Distrito e integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de los españoles y a favor de la reelección presidencial, que le ha valido incluso que el propio gobernador de esa entidad y del mismo partido se deslinde de sus dichos.  De acuerdo con su currículum, expuesto en el portal del Congreso local, León Flores Vera ha sido administrador general de hoteles, de centros de eventos, desarrollador de proyectos en el sector turístico y en sus ratos libres practica artes marciales. 

Es licenciado en Derecho, pero también realizó estudios en Artes Plásticas en la Academia de Artes FAOP en Oropreto, Minas Gerais de Brasil. Realizó cursos en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, y además estudió idiomas como francés, portugués, italiano, inglés y véneto. 

A pesar de la austeridad en Morena, el diputado viaja en camionetas de lujo y usa ropa de marca. Fue el pasado 28 de marzo cuando, en tribuna, arremetió en contra de los españoles.  "Desgraciadamente, fuimos colonizados por la peor de las razas, que son los españoles; deberían de arrodillarse ante nuestro país", aseguró el legislador y señaló que a causa de ellos vivimos en la corrupción.

Esta intervención le valió ser famoso en redes sociales. El 11 de septiembre Charlie Valentino volvió a ser noticia, ahora al pronunciarse por la reelección presidencial.  "No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó; por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: 'sufragio efectivo, sí reelección', porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República". 

Luego el diputado aseguro que la osamenta de Hernán Cortés es "una porquería", un "foco de infección" y que deberían sacarla del país junto con todos los españoles que hay en México. "Le diría al señor Presidente, con todo el debido respeto que se merece, que si realmente nos afecta a todos la osamenta de ese personaje aquí en el país, pues que saquen esa porquería de aquí, que solamente nos da mal aspecto y por los españoles, pues que se lleven ese puto foco de infección de aquí, que solamente pena y vergüenza le da nuestro país, que es un ave de mal agüero", señaló.

EL UNIVERSAL



897 Vistas