Cargando



IFT elimina trámites inútiles para empresas



FOTO INTERNET

Martes 04 de Febrero de 2020 5:18 pm

+ -

El IFT dio a conocer que publicó el acuerdo mediante el cual deroga, extingue, abroga, deja sin efectos y modifica diversas disposiciones relacionadas con los trámites a su cargo y que por diversas circunstancias han perdido su utilidad.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) eliminó obligaciones como entregas de información que, en el contexto del marco legal vigente, resultan innecesarias u obsoletas, en virtud de que el regulador ya recibe dicha información por otras vías.

En un comunicado, el IFT dio a conocer que publicó el acuerdo mediante el cual deroga, extingue, abroga, deja sin efectos y modifica diversas disposiciones relacionadas con los trámites a su cargo y que por diversas circunstancias han perdido su utilidad.

"La reducción de la carga administrativa coadyuva en el objetivo de mejorar el desempeño económico y la productividad de los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión", indica el regulador.

Entre los trámites eliminados, el IFT deroga las Reglas 3, 5, 38 y 39 de las Reglas del Servicio de Larga Distancia, modifica la Regla 9, deroga la Regla 23 y el Anexo 1 de las Reglas de Telecomunicaciones Internacionales.

Además deroga el Lineamiento Décimo Sexto y el Anexo 1 de los Lineamientos que fijan los términos bajo los cuales el agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones o con poder sustancial deberá tener presencia física en los puntos de intercambio de tráfico de internet en el territorio nacional y celebrar los convenios que permitan a los proveedores de servicios de internet el intercambio interno de tráfico de manera más eficiente y menos costosa.

Deroga las Reglas Quinta y Cuadragésima Segunda de las Reglas del Servicio Local y extingue la Condición establecida en las Constancias de Registro de Servicio de Valor Agregado para prestar servicios de provisión de acceso a internet.

Abroga las Disposiciones Generales relativas a la información estadística de tráfico que deberán entregar los concesionarios del servicio público de telefonía básica de larga distancia.

Por otra parte, el instituto publicó los Lineamientos que establecen la metodología, la periodicidad, el catálogo de claves de información y los formatos electrónicos con los que los operadores del sector de telecomunicaciones entregarán información para integrar el acervo estadístico del Instituto.

"Cada vez es más frecuente que un mismo operador de telecomunicaciones ofrezca distintos servicios usando la misma infraestructura. A fin de que el Instituto esté al día de los servicios ofrecidos por los operadores y pueda analizar los efectos que esto tenga en la competencia, los lineamentos también contemplan un registro de dichos servicios y una actualización periódica".

EL UNIVERSAL



456 Vistas