Cargando



Necesario, aumentar ingresos estatales



Martes 04 de Febrero de 2020 8:57 am

+ -

También eficientar servicios, señala el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado


Para no depender tanto de los ingresos federales, el Gobierno Estatal tiene que incrementar la recaudación derechos y servicios, así como ser más eficiente en la prestación de los servicios, señaló Martín Flores Castañeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.
En entrevista, señaló que 2020 es un año de muchos retos, y aunque será difícil por la cuestión económica del país, “es una oportunidad para mejorar”.
Refirió que hay que acreditarle a la población que “podemos servirle con calidad, que mejoremos nuestros servicios y nuestros ingresos, para no depender tanto de los ingresos fiscales participables de la Federación a que tienen derecho todos los estados del país”.
Insistió que es necesario ser más eficientes en los términos del servicio que se presta a la población y la recaudación de los ingresos propios como son el holograma vehicular, transmisión de propiedad, el Impuesto Sobre la Nómina, los ingresos por derechos y servicios que presta el Estado.
“Aumentar del 14 por ciento a cuando menos 20 por ciento de ingresos propios, para que permita tener mejores ingresos y mejorar la infraestructura con recursos propios”.
De que desaparecerá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Colima, Flores dijo que es una afectación directa a los consumidores porque es un espacio en el que sí atienden a la población, pues encuentra una respuesta a un abuso en el servicio.
“No es sano, sin embargo, es una manera de racionalizar el gasto por el Gobierno Federal, su estrategia es la austeridad y dependencias que consideran no indispensables están cerrando”, apuntó.

Elena DEL TORO



853 Vistas