Cargando



No se registraron afectaciones a la población por lluvias



Martes 04 de Febrero de 2020 9:43 am

+ -

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, invitó a la población a estar atenta a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, informó que no se registraron afectaciones a la población por las lluvias y fuertes vientos registrados durante la madrugada de ayer.
Comentó que varias cuadrillas de Protección Civil salieron a realizar un recorrido por la ciudad, así como a contactar con las autoridades auxiliares, tanto de las delegaciones municipales como de la zona rural, no reportándose mayores afectaciones a la población.
“Únicamente nos informaron de la caída de un árbol en Santiago, el cual se atendió de manera inmediata para retirar las ramas y que no representara un peligro para las familias, de ahí en fuera, no hubo daños a viviendas o afectaciones a la población”, informó.
Sobre el nivel de los cauces, dijo que estos se encuentran libres, ya que las precipitaciones no han sido importantes.
Sin embargo, el Director de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los comunicados del Servicio Meteorológico Nacional, así como de las autoridades a través de los medios informativos oficiales sobre la evolución de las lluvias, ya que se prevén varios días más de precipitaciones intensas.
Recomendó a la población asegurar tanques de gas y desinstalar cualquier objeto como toldos, sillas o mesas que con los vientos puedan salir proyectados y provocar alguna afectación a terceros.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



833 Vistas