Cargando



“Reformas al Poder Judicial, las primeras en llegar al Senado”: Eduardo Ramírez



FOTO INTERNET

Martes 04 de Febrero de 2020 5:30 pm

+ -

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que las reformas al Poder Judicial serán las primeras en llegar a la Cámara Alta.


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), informó que las reformas al Poder Judicial serán las primeras en llegar a la Cámara Alta y aseguró que el proyecto puede ganar unanimidad en el Congreso y transitar en este mes.  

Por lo que toca a las modificaciones en materia de Justicia penal, señaló que estos temas llegarán en segundo turno y por su complejidad el tiempo que ocupe legislar será "más largo". La reforma de Justicia penal había sido prevista para presentarse en el inicio del periodo de sesiones; luego el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el paquete se presentaría en dos iniciativas, una de procuración de justicia y otra de administración de justicia. 

En ambos casos se propondrán reformas a la Constitución; en lo referente al poder Judicial federal, los cambios tocan la estructura y aplican medidas de transparencia, entre otras, dijo Ramírez Aguilar, entrevistado en el Senado luego de la inauguración de la exposición "La Fuerza de México", sobre las capacidades de táctica, estrategia y fuego de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

EL UNIVERSAL



721 Vistas