Cargando



Bebé nace con coronavirus en Wuhan



Miércoles 05 de Febrero de 2020 1:31 pm

+ -

Además del recién nacido, quien se reporta estable, otro bebé estaría infectado del nuevo coronavirus, ambos en China


Un bebé nació con el nuevo coronavirus, en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote que ha dejado al menos 490 muertos.
Además del recién nacido, quien se reporta estable, otro bebé estaría infectado del 2019-nCoV, indicó la emisora estatal Televisión Central de China (CCTV).
El nacimiento de un bebé con coronavirus refuerza la teoría de que el virus puede contraerse en el útero, expuso por su parte un corresponsal de la BBC en China.
Derivado de una reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China, en la que se exhortó a las provincias circundantes a Hubei intensificar los esfuerzos para prevenir y controlar el brote del 2019-nCoV, se anunciaron medidas para mejorar las tasas de admisión y supervivencia de pacientes.
Lugares como hoteles y centros de capacitación se acondicionarán para llevar a cabo el tratamiento centralizado de infecciones sospechosas y de pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad.
Se pondrán en funcionamiento hospitales móviles y se movilizarán a dos mil trabajadores médicos y de enfermería a Hubei, provincia donde se ubica Wuhan.

Agencias



978 Vistas