Cargando



Continúa cerrado el Nevado de Colima tras derribo de postes y árboles por fuertes vientos



Foto de Sergio Uribe

Miércoles 05 de Febrero de 2020 6:59 pm

+ -

El Parque Nacional Nevado de Colima se vio afectado por los fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas, consecuencia de esto, varios árboles y postes de cableado eléctrico fueron derribados.


Luego del paso del frente frío 38 por el estado de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima se vio afectado por los fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas, consecuencia de esto, varios árboles y postes de cableado eléctrico fueron derribados.

Tras los daños, la Comisión Federal de Electricidad así como oficiales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, trabajan para reparar las líneas eléctricas y remover los troncos de la brecha conocida como el Milanés.

A través de un comunicado de prensa la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que aún persisten  los fuertes vientos con rachas de hasta los 50 kms por hora, sobre las partes altas del Nevado existe acumulación de hasta 20 Cms de nieve.

Es importante recalcar estar atentos a los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Jalisco, y que queda estrictamente prohibido el ingreso a vehículos que no cuenten con tracción  4x4, los visitantes se les recomienda  llevar, ropa abrigadora y de colores vivos preferentemente, además de portar suficiente comida rica en calorías y agua.

Se espera que los trabajos tanto de CFE como de la UEPCBJ, concluyan en las próximas 48 horas.

Sergio URIBE ALVARADO



927 Vistas