Cargando



Hubo 11 lesionados durante riña en el Cereso, uno es custodio



Miércoles 05 de Febrero de 2020 1:13 pm

+ -

El secretario General de Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González, desmintió que haya habido un motín al interior del Cereso


El Secretario de Seguridad Pública del gobierno del Estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez informó que la riña ocurrida esta mañana dentro del Centro de Reinserción social (Cereso) de Colima, dejó como saludo 11 internos, uno de ellos custodio del penal.

Entrevistado afuera del centro penitenciario, Sanmiguel Sánchez dió a conocer que luego de que les reportaron una riña entre internos del centro penitenciario, ingresaron grupos antimotines de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del estado para calmarlos y separarlos.
Dijo que hay 10 internos lesionados, 9 de ellos con golpes en diferentes partes del cuerpo al ser agredidos a pedradas y uno más herido en un brazo con una punta.
"También hay un custodio con un golpe en el pómulo, producto de una pedrada que le dieron".
Destacó que los internos lesionados son procesados y sentenciados, todos están fuera de peligro, todos fueron trasladados a la clínica del penal y el custodio lesionado a una clínica de esta ciudad.
Los internos lesionados por la riña son de los dormitorios M, F así como el G.
A una pregunta, el titular de la SSP dijo que la situación dentro del penal se encuentra controlada, " lo que hicimos fue entrar en fuerza, repelerlos, ahorita ya estamos entrando a los dormitorios para verificar que nadie vaya a faltar".
Indicó que durante este día se suspenden las visitas al Cereso, "Por el día de hoy vamos a tener que pasar revista a cada uno de los dormitorios"
Manifestó que actualmente en el cereso hay mil 100 internos y no existe sobrepoblación.

DESMIENTE ARNOLDO OCHOA UN MOTÍN

El secretario General de Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González, desmintió que haya habido un motín al interior del Cereso y que sólo se trató de una riña entre grupos de internos.
Aseguró también que en el primer reporte que recibió se establecía 3 lesionados, no de gravedad, y que la situación fue controlada por las fuerzas del penal, con el apoyo de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional, Ejército y Marina Armada de México.
“No hay ningún muerto, son tres personas con heridas muy leves y una que recibió heridas en la mano”, dijo al mencionar que no fue una riña generalizada, sino un grupo de 15 internos que se liaron con otro grupo.
Afirmó que se aplicaron los protocolos para resguardar el orden al interior del penal, así como para evitar situaciones como fugas, entre otros.

Sergio URIBE ALVARADO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2941 Vistas