Cargando



China reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses



Jueves 06 de Febrero de 2020 10:36 am

+ -

China reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuno, la soja o el Whisky a partir del 14 de febrero.


China reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuno, la soja o el Whisky a partir del 14 de febrero. La medida que contará con reciprocidad por parte de Washington a raíz de la primera fase del acuerdo comercial firmado entre los dos países.
La Comisión Arancelaria del Consejo de Estado señaló que los impuestos a estos productos -entre los que también se cuentan algunos de la industria automotriz, carne aviar, marisco y productos químicos- quedarán en un 5 y un 2.5 % respecto al 10 y5 % que se les gravaba desde el pasado 1 de septiembre.
La medida, que afectará a bienes estadounidenses por valor de 75,000 millones de dólares, entrará en vigor a las 13:01 horas locales (05:01 hora GMT) del próximo 14 de febrero.
El Gobierno chino aseguró que esta medida es una respuesta al anuncio de Washington de rebajar del 15% al 7.5% aranceles a productos chinos por valor de 120 mil millones de dólares a partir de la misma fecha. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio, China ha anunciado la decisión "para relajar las tensiones económicas y comerciales y ampliar la cooperación". Se pondrán en marcha futuras medidas de este tipo en función del desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Agencias



1083 Vistas