Cargando



En Colima, el contribuyente es cumplido: Carlos Noriega



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Febrero de 2020 9:15 pm

+ -

El titular de la Seplafin destacó que se ha tenido una buena recaudación y agradece a quienes cumplen


El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, invitó a los contribuyentes a seguir cumpliendo con sus responsabilidades, lo que permite mejorar la recaudación y fortalecer la hacienda pública para, de esa forma, seguir generando acciones en beneficio de la población.

Detalló que se han mejorado los mecanismos de recaudación del holograma vehicular, pues en el 2017 se recaudaron 157 millones 410 mil 561 pesos; en el 2018 la cifra ascendió a 186 millones 224 mil 606 pesos y en el 2019 se incrementó a 190 millones 835 mil 287 pesos.

El funcionario estatal recordó al contribuyente que se tienen aún este mes de febrero y lo que resta de marzo para cumplir con el pago del holograma y obtener el subsidio de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua.

Destacó que los adultos mayores y personas con discapacidad pueden acceder también a descuentos del 50 por ciento en el pago del holograma, al presentar la credencial de elector, del INAPAM o del INSEN en caso de adultos mayores, así como una credencial emitida por una institución pública en caso de tener una discapacidad.

Por su parte, la dependencia recordó que el contribuyente puede pagar el holograma vehicular, a través de  http://www.col.gob.mx/pagofinanzas, donde se puede consultar el estado de cuenta.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

De igual forma se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

Para más información el contribuyente puede comunicarse al número 3162000, extensión 21321.

AGENCIAS



1048 Vistas