Cargando



Lilly Téllez pide que abuso sexual y violación de menores sean imprescriptibles



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Febrero de 2020 10:25 pm

+ -

La senadora Lilly Téllez solicitó que no sólo la pederastia no prescriba, sino todos los delitos de abuso sexual y violación de menores de 18 años.


La senadora Lilly Téllez nuevamente pidió corregir lo aprobado en la Cámara de Diputados y solicitó que no sólo la pederastia no prescriba, sino todos los delitos de abuso sexual y violación de menores de 18 años, en todas sus modalidades.

"No dejemos que se quede como lo plantearon los diputados, sólo la pederastia. Nos hemos tardado mucho, nosotros y los que nos antecedieron, apoyemos este cambio que es urgente", explicó la legisladora sonorense ante el pleno del Senado de la República este jueves.

Lilly Téllez también solicitó que sea obligatorio que los congresos de los estados del país armonicen esta iniciativa una vez que sea aprobada en el Congreso.

Aseguró que es muy importante sacar rápido este asunto, "que no se vaya al fondo de la caja de los archivos, que no se atore en los pretextos burocráticos y en los protocolos que se tienen en el Senado que hacen que todo se haga lento".

Durante la exposición de su iniciativa, la senadora sonorense externó que el abuso sexual infantil y la violación a los menores de edad, son delitos que causan una gran indignación en el mundo, al cometerse en contra de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado de lo que ocurre o no tienen la fuerza suficiente para repeler una agresión a su integridad física y psicológica que atenta contra su dignidad y contra su desarrollo psicológico, sexual y social.

Esto incluye los riesgos de padecer enfermedades, embarazos no deseados, trastornos psicológicos, estigma, discriminación y dificultades en la escuela.

La iniciativa de la Senadora Lilly Téllez se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda.

A la propuesta se adhirieron los senadores: Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado de la República; Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia; Silvana Beltrones, Víctor Fuentes, Gloria Sánchez, Ifigenia Martínez, Higinio Martínez, Arturo Bours, Ana Lilia Rivera, Germán Martínez, María Soledad Luévano, Napoleón Gómez Urrutia, Aníbal Ostoa, Susana Harp, Rocha, Imelda Castro, Mario Zamora, Claudia Ruiz Massieu, Patricia Mercado, Lupita Murguía, Miguel Ángel Mancera, Martí Batres, Rocío Abreu, Primo Dothé, Eruviel Ávila, Juan Antonio Martín del Campo, Kenya López, Salomón Jara, entre otros.

EL UNIVERSAL



932 Vistas