Cargando



Rechazan eliminar puentes vacacionales



Jueves 06 de Febrero de 2020 8:14 am

+ -

Atenta contra la economía y generación de fuentes de empleo


A partir de que se implementaron las puentes vacacionales largos, el turismo se incrementó un 30 por ciento, por lo que, en caso de que se eliminen, como plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería dar pasos hacia atrás.
Así lo señaló la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, quien explicó que la medida de extender los puentes vacacionales se implementó para que los días feriados por ley se pasaran al lunes inmediato anterior, de tal manera que los niños y sus padres tuvieron el mismo día de asueto.
“Al turismo esto le benefició mucho, porque de inmediato al año se incrementó la derrama económica 30 por ciento, lo cual es muchísimo”, recalcó.
Dijo que el secretario de Turismo federal destacó que los puentes largos eran una excelente estrategia para el turismo, “y en este momento es una contradicción que el Presidente de la República diga que los va a suspender y se regresará al día exacto, con lo cual se tendrá que hacer una modificación a la ley”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



891 Vistas