Cargando



Se pagarán $313 de peaje en casetas de Colima a Guadalajara



Jueves 06 de Febrero de 2020 8:20 am

+ -


A partir de los primeros minutos de ayer se incrementó 3 por ciento la tarifa del peaje en las casetas vehiculares que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el país.
El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Colima (SCT) informó que se giró un comunicado a nivel nacional sobre esta medida.
Se estableció que este incremento corresponde a una actualización por la inflación correspondiente de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, situación que ordenó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a Capufe.
En el comunicado se indica que medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
El Centro SCT Colima confirmó la caseta de Cuyutlán no sufrió incremento, se mantiene en 145 pesos para automóviles, en la de San Marcos sí hubo incremento del 3 por ciento y quedó en 157 pesos.
Lo mismo en las casetas de Sayula, cuyo costo es 67 pesos y la de Acatlán ahora es de 89. Con eso el viaje de Colima a Guadalajara tiene un costo de 313 pesos.
Las tarifas pueden ser consultadas en la siguiente dirección: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2696 Vistas