Cargando



Sigue cerrado el Parque Nacional Nevado de Colima



Jueves 06 de Febrero de 2020 8:22 am

+ -


Luego del paso del frente frío 38 por el estado de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima se vio afectado por fuertes vientos, intensas lluvias y nevadas. Varios árboles y postes de cableado eléctrico fueron derribados.
Tras los daños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), trabajan para reparar las líneas eléctricas y remover los troncos de la brecha conocida como El Milanés.
A través de un comunicado de prensa, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que aún persisten los fuertes vientos con rachas de hasta los 50 kilómetros por hora, y sobre las partes altas del Nevado existe acumulación de hasta 20 centímetros de nieve.
Piden a la población estar atenta a los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Jalisco, y que queda estrictamente prohibido el ingreso a vehículos que no cuenten con tracción 4x4.
A los visitantes se les recomienda llevar ropa abrigadora y de colores vivos preferentemente, además de portar suficiente comida rica en calorías y agua.
Se espera que los trabajos tanto de CFE como de la UEPCBJ, concluyan en las próximas 48 horas.

Sergio URIBE ALVARADO



1372 Vistas