Cargando



Unen esfuerzos Gobierno del Estado y municipios a favor de jóvenes colimenses



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Febrero de 2020 9:25 pm

+ -

Buscarán ampliar y potenciar los programas activos de la dependencia en los municipios


Con el propósito de fortalecer las acciones que se realizan a favor del ámbito juvenil, el titular de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv) Gamaliel Haro Osorio, se reunió con los representantes de las instancias municipales de juventud, para coordinar los trabajos interinstitucionales y presentar los nuevos proyectos de la dependencia.

En dicho encuentro, Haro Osorio, expuso las estrategias que se seguirán para atender las inquietudes de las y los jóvenes, destacando que los programas "Colimenses por el Mundo”, "Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur", becas de inglés, convocatorias y servicios de la incubadora de empresas, continuarán operando de la misma manera que en años anteriores.

Además, indicó que los temas prioritarios estarán enfocados en la elaboración de plan de negocios para emprendimiento, así como la prevención de adicciones, violencia y embarazos en adolescentes, como parte de la estrategia Échale Neurona.

El funcionario estatal detalló que, a través de estas reuniones, se busca capacitar al personal de las instancias juveniles de los 10 municipios del estado, para que los interesados en obtener un apoyo adquieran la información correcta y se beneficie a mayor número de jóvenes.

Asimismo, exhortó a la demás institución a seguir trabajando en equipo para sumar esfuerzos en el desarrollo de políticas públicas en pro de la juventud colimense.

AGENCIAS



811 Vistas