Cargando



Alerta OMS de escasez crónica de equipos de protección contra el coronavirus



Viernes 07 de Febrero de 2020 11:27 am

+ -

El director de la OMS expuso que han recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares para la compra de insumos


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.
Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.
El titular de la OMS agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos. “Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote de 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes”, afirmó.
Por otra parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.
“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, concluyó.

Agencias



942 Vistas