Cargando



Catean instalaciones del SNTE en Saltillo por desfalco de 34 mdp



Viernes 07 de Febrero de 2020 10:57 am

+ -

El cateo se realizó posterior a una denuncia interpuesta por un grupo de más de 20 mil maestros, por un desfalco en la caja de ahorros


En Saltillo, Coahuila fueron cateadas las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Ayer por la noche, alrededor de las 22:30 h, elementos de las Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en el inmueble ubicado en Emilio Carranza. Agentes de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona.
El cateo se realizó posterior a una denuncia interpuesta por un grupo de más de 20 mil maestros, por un desfalco en la caja de ahorros.
La Fiscalía Anticorrupción buscó equipo de cómputo y documentos que les permitan dar con los responsables del presunto desvío de dinero.
El poco personal que se encontraba laborando a esa hora de la noche fue desalojado por las autoridades, al igual que el velador.
En agosto del 2019, los maestros denunciaron el desfalco de 34 millones de pesos, pero la cantidad podría ser superior.
La Fiscalía General de la República citó a declarar, hace 15 días, a la secretaria de finanzas de la Sección Quinta del SNTE, Marcela Soledad Cota González, por el desvío en la caja de ahorro.
En tanto, el líder sindical José Luis Ponce Grimaldo, también tiene una acusación por obstrucción de la justicia.

Agencias



554 Vistas