Cargando



El sistema de Afores está fracasando: PRI



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Febrero de 2020 5:19 pm

+ -

Representantes de diversos organismos sindicales del sector obrero llamaron al gobierno federal a construir una agenda laboral en la que se prevé una propuesta para que las pensiones sean definidas


Representantes de diversos organismos sindicales del sector obrero llaman al gobierno federal a construir una agenda laboral que tome a los trabajadores como base para la actualización del movimiento sindical, entre ellos se prevé una propuesta para que las pensiones sean definidas.

“Todas las organizaciones sindicales estamos de acuerdo en que vamos a hacer nuestra propuesta, ya la estamos trabajando, ya la tenemos muy avanzada, para que sea pensión definida, no con ese sistema de Afores, porque el sistema de Afores está fracasado. Aquí decían los datos, 7 de cada 10 trabajadores no van a alcanzar Afore”, señaló el diputado Isaías González.

En conferencia de prensa, el secretario General de la confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el diputado federal, Isaías González; el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; José Luis Carazo Preciado, representante de la CROC en el Consejo Técnico del IMSS y Juan Sánchez Ortiz, secretario de capacitación de la CROC, entre otras dirigentes, dieron a conocer su postura a los temas laborales.

Indicaron que entre las demandas y propuestas que han recolectado al escuchar a trabajadores de distintos estados del país está la desgravación de impuestos para el tiempo extra de trabajo, así como a las prestaciones contenidas en los contratos colectivos y en sus revisiones.

“Es una demanda imprescindible porque de otra forma se hacen nulos los aumentos salariales que se obtienen, pues de cada cien pesos que perciben los trabajadores, se pagan aproximadamente 35 pesos de impuestos y la desgravación demandada garantizaría el avance en el poder adquisitivo salarial”, comentó Juan Sánchez Ortiz.

En el tema de las pensiones los líderes mostraron su preocupación generalizada, para lo que proponen se establezca una pensión definida y generalizada, cuando menos de 25 salarios mínimos para los trabajadores.

“El sistema de Afores demanda una redefinición integral, pues sólo se han beneficiado con cantidades multimillonarias a las Administradoras del Fondo de Ahorro para el Retiro, mientras los trabajadores sólo podrán recibir entre el 30 y 35 del salario que reciben al momento de su retiro, por lo que urge una discusión amplia en el tema”, señalaron los dirigentes en su postura.

EL UNIVERSAL



818 Vistas