Cargando



Fomenta Gobierno Estatal autoempleo a través de Centros de Desarrollo Comunitario



FOTO AGENCIA

Viernes 07 de Febrero de 2020 7:42 pm

+ -

La institución impulsan el autoempleo en amas de casa a través de los 27 Cedecos de la Institución.


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que la institución fortalece la economía de los hogares, impulsando el autoempleo en amas de casa a través de los 27 Centros de Desarrollo Comunitarios de la Institución.

Informó que durante el 2019, se atendieron a más 10 mil 300 personas de Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Moreno González comentó que cuentan con más de 179 talleres permanentes, que se imparten gracias al trabajo que se realiza con las coordinaciones de Voluntariados Estatal, quienes operan estos centros, fortaleciendo además el desarrollo personal, social y comunitario de la población.

En este sentido, resaltó que en los Cedecos se brindan talleres de cocina, repostería, pastelería, gelatina artística, piñatas, corte y confección, belleza, manualidades, gelatinas, entre otros; agregó que tienen talleres para hombres y mujeres de reparación de aparatos electrodomésticos y carpintería, además de brindar actividades lúdicas, recreativas y deportivas para la población infantil.

Finalmente, Margarita Moreno invitó a la población a que aprovechen las actividades que se brindan en los Cedecos de manera gratuita, señalando que pueden comunicarse al teléfono del Voluntariado Estatal 31 6 31 15 para solicitar informes de la ubicación del centro más cercano a su domicilio, así como los días y horarios de los talleres que ofrecen.

AGENCIAS



444 Vistas