Cargando



Inaugura API instalaciones de la Central de Emergencias Portuarias



Viernes 07 de Febrero de 2020 9:24 am

+ -


Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez, inauguró las nuevas instalaciones de la Central de Emergencias Portuarias.
Resaltó que si bien es una instalación de la API para brindar atención a emergencias portuarias, esta Central brindará servicio de manera incondicional a la ciudad.
Señaló que cuando se habla del puerto de Manzanillo, muchas veces se enfocan en lo malo, en las molestias que genera el movilizar más de 3 millones de contenedores al año, y no ven los beneficios que esto a su vez representa para la ciudad.
Se informó que La Central de Emergencias Portuarias cuenta con 60 elementos, de los cuales 54 son operativos y el resto administrativos y coordinadores de emergencias, personal con el que se cubren los tres turnos, garantizando el servicio tanto dentro como fuera del puerto las 24 horas del día, todos los días del año.
Además del recurso humano, la Central cuenta con unidades de atención rápida a incendios, camión motobomba, camión a escala para rescate vertical y atención, así como 3 ambulancias.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1065 Vistas