Cargando



Investiga FGJ a empresa que estafa a víctimas ofreciendo préstamos rápidos



Viernes 07 de Febrero de 2020 12:31 pm

+ -

Agentes de la Fiscalía General de Justicia investigan a una "empresa" que ofrece préstamos rápidos a través de mensajes de texto a teléfonos móviles


En la Ciudad de México, agentes de la Fiscalía General de Justicia investigan a una “empresa” que ofrece préstamos rápidos a través de mensajes de texto a teléfonos móviles, con la intención de estafar a las víctimas.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2 S/D/00703/02-2020, una mujer de la tercera edad, de nacionalidad uruguaya, con residencia en la Ciudad de México, narró al Ministerio Público que recibió un mensaje a través de su celular de “Empresa Grupo Empresarial Permex”, quienes presuntamente le habían aprobado un préstamo.
La víctima, identificada como Mónica “N” de 65 años, decidió contactar a esta empresa y solicitó un préstamo de 250 mil pesos, sin embargo, todo fue parte de fraude.
La supuesta empresa de créditos le solicitó documentos oficiales y un enganche de 46 mil pesos, mismos que la víctima depositó.
Mónica “N” completó el procedimiento con la “Empresa Grupo Empresarial Permex”, desde el pasado 28 de enero, pero hasta el miércoles pasado no le habían hecho ningún depósito, por lo que decidió acudir con las autoridades para que se investigara.
Este tipo de empresas suele tener el mismo modus operandi para enganchar a sus víctimas haciendo creer que podrán acceder a préstamos o créditos, denominados “milagro”.
Diferentes víctimas de este tipo de fraude han denunciado a empresas como Apoyo Solidaridad Águila Cardoso Sociedad Anónima de C.V, CREA, DNK Rural, Fortaleza, Macretplus, Préstamo Feliz, SOFOM, Travecret, World credit y World Walt.
Dichas empresas están vinculadas con al menos 21 carpetas de investigación abiertas.

Agencias



837 Vistas