Cargando



Más reconocimientos a estudiantes de Música



Viernes 07 de Febrero de 2020 9:28 am

+ -


El niño Ramsés Ponce es el ganador del primer lugar en la segunda categoría (de 8 a 10 años), en el 13º Concurso Nacional Abierto, Jóvenes Pianistas Parnassos 2020. Guilibeu Urbieta Vera también fue galardonado con el segundo lugar en la sexta categoría (hasta 25 años) y mejor interpretación de obra mexicana. 
Otro segundo lugar fue para Antonio Reyes Cervantes, en la cuarta categoría (de 14 a 17 años).
Todos los jóvenes que participaron en el 13º Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassos 2020, celebrado en Monterrey, Nuevo León, hace unos días, son estudiantes del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.
Para los estudiantes del Departamento de Música, este concurso es una ventana no sólo para
medirse con otros jóvenes, sino también para demostrar la calidad de preparación de la UdeC.
 “Ahorita nadie sorprende con pura técnica, pues todos los participantes en el mundo, desde pequeños, tocan obras muy virtuosas. Lo único que nos puede llevar a un premio es su comprensión de la música. Deben tener claro el concepto, la forma y ritmo”, comentó Elena Kuzmina, maestra y jefa de área de piano.
El concurso Parnassos también da la oportunidad a pequeños para que muestren su talento, como es el caso de Ramsés Ponce, quien obtuvo el primer premio de su categoría y quiere participar en más concursos.
Durante más de 5 años, la Universidad de Colima ha participado en el Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassos y ha obtenido primeros lugares. 
En esta 13ª edición participaron más de 70 pianistas de todo el país, divididos en siete niveles.
En cada nivel se estima una participación de entre 10 y 11 pianistas, además de la intervención de ensambles.

Grace LICEA



1355 Vistas