Cargando



Se rifará el monto del avión para no entregar “un problema”: AMLO



Viernes 07 de Febrero de 2020 12:00 am

+ -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se decidió no rifar el avión presidencial sino el equivalente al valor monetario del mismo, a fin de no entregar a la gente “un problema”.
“Es interesante el que se resolvió entregar los recursos para que no se estén entregando el fideicomiso, para que no se esté entregando los intereses, y también para que sean 100 los premiados, para que sea un monto razonable de 20 millones de pesos (para cada ganador)”, señaló en la conferencia de prensa matutina, dedicada casi exclusivamente al tema del avión y de la rifa.
“Todo eso se fue analizando”, insistió, al tiempo de reiterar que nunca se ha subido a la aeronave comprada en administraciones anteriores, aunque él entregará personalmente los premios.
Ante el posible desencanto de la gente porque el premio no será específicamente el avión, el mandatario respondió: “es que no les queremos entregar un problema sino entregar un premio, que lo disfruten “.
Porque entonces sí, agregó, “los memes de dónde estacionarlo”.
Se analiza que los ganadores puedan disponer de varias horas “para que puedan ir a volar”, pero subrayó que la aeronave no está apta para viajes cortos.
Mientras el avión esté aquí - lo traerán en abril- se podrá “visitar” desde luego ya con el resguardo de la fuerza aérea.
Dejó en claro que descontando gastos quedarían para hospitales 2 mil 499 millones de pesos para la compra de equipo médico de alta tecnología.
También se le preguntó si es legal que aparezca la imagen del avión, aún cuando el Instituto para Devolverle al Pueblo a lo Robado es el que pondrá el costo para pagarlo y luego el dinero recaudado de la venta de billetes será para la compra de equipos médicos, pero el avión seguirá en venta o ofertado para renta.
En la conferencia se informó de las reformas legales que se harán para la normatividad de lo que el propio mandatario se refirió como un hecho inédito.
Por otra parte, el Presidente dijo que no se quiere meter en el uso y pasajeros del avión registrados durante su uso, en el sexenio anterior.
“Ya terminó esa etapa, no me quiero meter en eso. Ya estamos en otra”.
Los ganadores recibirán su premio en la Ciudad de México.

Agencias



764 Vistas