Cargando



Aseguran manejo higiénico de alimentos en Feria de la Villa



FOTO AGENCIA

Sábado 08 de Febrero de 2020 7:53 pm

+ -

Comerciantes en alimentos y bebidas recibieron capacitación y fomento para proteger la salud durante festejos charrotaurinos.


La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), capacitó a propietarios y empleados locales y foráneos de los establecimientos que participarán en los 163 Festejos Charro taurinos de Villa de Álvarez, con acciones de fomento sanitario para que den cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente y se proteja a la población contra riesgos sanitarios.

Así, durante las festividades que se llevará a cabo del 7 al 24 de febrero, están asegurados en manejo higiénico de alimentos, tabaco, alcohol y espacios 100% libres de humo de tabaco, y publicidad, entre otros.

La Coespris señala que deberán portar aviso de funcionamiento, agua y jabón para lavado de manos, aseo y manejo de basura adecuado para evitar fauna nociva y poner en práctica los diferentes procesos de desinfección de agua.

Informa que se hizo fomento para la no venta de alcohol y tabaco a menores, ni cigarros sueltos o electrónicos dado que éstos últimos son prohibidos para su venta en México, y se entregaron señalamientos para espacios libres de humo de tabaco.

Sobre la publicidad, señala que ésta deberá ser congruente con las características y especificaciones de lo que se oferta, sin atribuirles cualidades curativas, rehabilitadoras, nutritivas, estimulantes o de otra índole, sin portar el registro sanitario.

La Coespris hizo la invitación a la población a conocer estas medidas e identificarlas en los establecimientos para evitar riesgos a la salud.

Asimismo se recuerda a la  población el número telefónico 800REGULAS (7348527) para recibir notificaciones o quejas por incumplimiento de las normas sanitarias.

Cabe mencionar que se entregaron folletos con las indicaciones a seguir y se realizaron los monitoreos de cloro residual para que el agua de la red se encontraba dentro de la norma establecida.

AGENCIAS



844 Vistas