Cargando



Implementan medidas sanitarias en AICM



Domingo 09 de Febrero de 2020 1:41 pm

+ -


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó medidas para la prevención del contagio del coronavirus, por lo que realiza revisiones sanitarias en los casos de los pasajeros provenientes de vuelos de Europa y Asia.
Después de que la Secretaría de Salud (Ssa) anunció medidas preventivas, en el aeropuerto capitalino también se determinó la protección de algunos trabajadores, como los de seguridad privada y los de aseo.
En un recorrido realizado por Excélsior, particularmente en la zona de salidas y llegadas de vuelos internacionales, se comprobó que hay un mayor uso de cubrebocas entre los empleados.
"Nos dieron la instrucción de portar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de los guantes en las revisiones de los equipajes, estar más atentos para identificar a cualquier pasajero que presente síntomas o para revisar sus itinerarios de viaje”, refirió Rosalía, quien forma parte de los equipos de revisión aeroportuaria.
Manuel y Rocío, miembros del grupo de seguridad interna, platicaron a este diario que en su empresa les informó las medidas adicionales. “Nos indicaron que usáramos el cubrebocas, ya nos habían adelantado algo, pero ya ahora es oficial y por eso ahora tenemos que traer esto y tener mayor higiene.”
Un integrante de la Guardia Nacional que pidió no publicar su nombre comentó que “Las revisiones sí se están haciendo, pero principalmente vuelos europeos, los hacen desde que abordan el avión y luego cuando bajan aquí también tienen que revisarlos”.
Y un grupo de pasajeros que se trasladó de Ámsterdam, Holanda, indicó, a través de su guía en México, que pasaron revisiones migratorias en donde les señalaron temas sanitarios.
"Ellos dicen que les hicieron varias revisiones y recomendaciones sanitarias, incluyendo el cubrebocas y suponen que sí es por el coronavirus”, declaró Sara, su guía.
La Ssa indicó ayer que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) detectó diez casos sospechosos en México, pero todos han sido negativos al 2019-nCoV.

Agencias



1088 Vistas