Cargando



Contribuye al desarrollo aprobación de licencias



Domingo 09 de Febrero de 2020 7:27 am

+ -


La aprobación de licencias comerciales contribuye al desarrollo económico de la capital del estado, y ello no quiere decir que se fomente el consumo de bebidas alcohólicas en la zona urbana como rural.
Así lo expuso el regidor del Ayuntamiento de Colima, Orlando Godínez Pineda, presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes. 
Agregó que “es también por economía. Toda la gente quiere poner un negocio, algunos implican o se apoyan en la venta de cerveza, tal es el caso de tiendas misceláneas o algunos restaurantes, y eso les ha ayudado para consolidarse”, dijo. 
Manifestó que en lo que va de la administración municipal se han recibido alrededor de 100 solicitudes para este tipo de licencia en la zona urbana, mientras que para el área rural sólo han sido cinco.
“En todo el municipio se reciben solicitudes para restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y de conveniencia, se dan más en la zona urbana”, refirió.
Destacó que para otorgarse una licencia se debe pasar por dictámenes previos de departamentos como Desarrollo Urbano y Protección Civil. 
Una vez cumpliendo con esos requisitos, se turna a la Comisión donde damos un recorrido por el lugar y se verifica que todo esté bien y se dictamina en menos de 30 días.
Refirió que en la zona norte del municipio, específicamente entre las calles Ignacio de Sandoval y V. Carranza, se ha notado un buen crecimiento en el desarrollo comercial, posicionándola como una importante área de restaurantes y bares, concluyó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1089 Vistas