Cargando



Encabeza López Obrador 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad



Domingo 09 de Febrero de 2020 4:06 pm

+ -

López Obrador llegó al Castillo de Chapultepec a bordo de un vehículo militar y escoltado por los secretarios de Defensa Nacional y Marina


Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se realizó en el Castillo de Chapultepec.
Acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda, el mandatario mexicano llegó al Castillo de Chapultepec a bordo de un vehículo militar Humvee.
Durante la ceremonia, el presidente de México se sentó junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
La Marcha de la Lealtad ocurrió el 9 de febrero de 1913. Los cadetes del Heroico Colegio Militarescoltaron al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, durante el inicio del golpe de Estado en su contra.
Tras ese día, inició el periodo histórico de México conocido como la Decena Trágica.
Al evento también asistieron la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Hernández; el presidente de la SCJN, ministro Arturo Saldívar.
También la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el canciller Marcelo Ebrard.

Agencias



1165 Vistas