Cargando



Limpiará Ayuntamiento ríos y arroyos del municipio



Domingo 09 de Febrero de 2020 7:20 am

+ -

En marzo se iniciará una campaña de limpieza de ríos y arroyos en el municipio de Colima


La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima iniciará jornadas de limpieza de ríos y arroyos del municipio, con la finalidad de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.
Eso será a partir de marzo, informó la directora de esta dependencia, Rosario Birrueta Mendoza, quien dijo que también es una medida preventiva para el temporal de lluvias.
Entrevistada por Diario de Colima, puntualizó que “a lo mejor no es tanto, pero por poquito que hagamos es mucho más que no hacer nada, pues el año pasado se recolectaron aproximadamente 7 toneladas de basura”.
Mencionó que en 2019 hubo una excelente respuesta de las escuelas, “es lo que nos interesa involucrar a los menores y jóvenes para que cuiden el medio ambiente. 
“Cuando participan en las jornadas se dan cuenta en donde va a parar el bote que tiran cuando van el coche o los dejan en la vía pública”, expresó.
Añadió que esta labor es importante para concientizar a los menores de edad, ya que les dan una explicación del efecto que tiene la basura en el medio ambiente.
Comentó que las jornadas de limpieza se harán en los principales ríos y arroyos del municipio. “Serán uno o dos recorridos en cada lugar”, concluyó.

Elena DEL TORO



1008 Vistas