Cargando



Urgen conclusión de la presa El Naranjo



Domingo 09 de Febrero de 2020 7:50 am

+ -

El presidente de la Federación Agronómica en Colima, Alfonso Muñiz Gaitán, explicó que con esta obra se evitarían inundaciones en la zona del río Marabasco


El presidente de la Federación Agronómica en Colima, Alfonso Muñiz Gaitán, consideró que es urgente que se reinicien los trabajos de construcción de la presa El Naranjo.
Explicó que con esta obra, además de suministrar agua a cultivos, se evitarían inundaciones en la zona del río Marabasco.
“Urge que se concluya la construcción de la Presa El Naranjo, con la cual se evitarían inundaciones en la zona del Marabasco, demás que se garantizaría el suministro de agua en la época de estiaje para los cultivos del lugar”, dijo.
Recordó que cada temporada de lluvias esta zona sufre desbordamientos, y la conclusión de la presa El Naranjo vendría a reducir las afectaciones que pudieran tener los productores.
Precisó que durante abril y mayo el agua del río no es suficiente para darle riego a las áreas cultivadas, teniendo esas partes conflictos en el estiaje.
También recordó que ya se tienen en esta obra, más de 400 millones de pesos invertidos, por lo que se espera que se retome la construcción de la presa.
“La presa va a aminorar los daños en todo lo que es las áreas aledañas del río Marabasco; el día en que se concluya esa obra, va a dar la posibilidad de que incluso puedan llevar agua a Manzanillo, que también tiene problemas porque el puerto sigue creciendo”.
Indicó que si se llegara a concretar la presa La Playa, sería un alivio para el puerto, “porque tendrían agua que no ocuparía rebombeo, pues por pura gravedad llegaría a Manzanillo”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1174 Vistas