Cargando



Está en el puerto El rescatista de perros



Lunes 10 de Febrero de 2020 8:28 am

+ -


Edgardo Zúñiga, mejor conocido como El rescatista de perros y que deambula por las carreteras del país rescatando canes malheridos o abandonados, se encuentra en Manzanillo.
Su guarida está en la salida a Manzanillo, pasando las vías del tren, donde se le podrá encontrar acompañado de diversos canes, muchos de los cuales presentan viejas lesiones, pero que gracias a los cuidados y amor del rescatista, han salido adelante.
Con un aspecto curtido por el sol, y cansado por su largo peregrinar a través del país, Edgardo señala que salió de Bucerías, Nayarit, en 2013, y desde entonces recorre el país.
Confiesa que viajar por el país era su meta al principio, pero en el camino encontró un propósito más grande, que es el de rescatar a los perros abandonados o atropellados que se va encontrando en las carreteras.
“Uno no puede permanecer indiferente al dolor de estos seres tan nobles, es difícil ver cómo la gente pasa en sus autos a gran velocidad sin voltear a ver el sufrimiento de un perro que yace en el camino, entonces fue que decidí ayudarlos”, comenta con su hablar calmo.
Edgardo, hombre sencillo y de pocas palabras, dice que no le interesa llamar la atención, y que realiza su labor por gusto.
Finalmente, Edgardo dijo que estará entregando cinco perros en adopción en Manzanillo, donde reconoció la ayuda de diversas asociaciones animalistas del municipio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1647 Vistas