Cargando



Mil 531 estudiantes han visitado Casa de Gobierno: Nacho Peralta



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Febrero de 2020 8:14 pm

+ -

Gobernador recibió al alumnado de la escuela primaria Libro de Texto Gratuito en el primer aniversario de la apertura al público de este inmueble.


En el marco del primer aniversario de las visitas guiadas a Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que han sido mil 531 alumnas y alumnos con los mejores promedios de calificación, así como 162 docentes de 77 planteles de Educación Básica, los que han visitado la “Casa del Pueblo”.

Acompañado de los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y, de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el mandatario estatal recibió a una veintena de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Libro de Texto Gratuito, a quienes les dio la bienvenida y les comentó que este día se cumple el primer año en que se instauraron las visitas guiadas a la residencia oficial.

Comentó que además, coincide con el 61 aniversario de la creación de los Libros de Texto Gratuitos, conmemoración que se hace a nivel nacional el 12 de febrero, cuya Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) fue creada por decreto por el presidente Adolfo López Mateos en el año de 1959.

Nacho Peralta recordó que la remodelación de Casa de Gobierno se hizo con apoyo del Grupo Financiero Afirme, el cual, es un predio histórico que alberga entre sus salas y paredes obras de los más artistas colimenses más destacados, mismas que constituyen parte del acervo cultural de la administración estatal.

En este sentido, el gobernador reconoció el empeño y dedicación del alumnado que asiste a la Casa de los todos los colimenses, pues son estudiantes que han destacado en sus escuelas por tener las mejores calificaciones, y representa un incentivo para que los demás alumnos mejores sus calificaciones y puedan también visitar este emblemático e histórico lugar.

Finalmente, alumnas y alumnos conocieron todos los espacios de la casona de Calzada Galván y concluyeron su visita con una actividad lúdica en las instalaciones deportivas.

AGENCIAS



778 Vistas