Cargando



Preven daños en producción de mango en Armería



Lunes 10 de Febrero de 2020 8:25 am

+ -


ARMERÍA.- Hay preocupación entre los productores de mango en la zona de Venustiano Carranza, pues consideran que los daños que se registraron con las lluvias de hace unos días, serán más de los que actualmente se estiman, dado que la floración se vio afectada considerablemente.
Así lo dio a conocer el productor José Moreno Arreola, quien agregó que los productores de los ejidos de Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, Santa Ria y San Buen Ventura, incluso de Los Reyes, están preocupados, pues consideran que la producción bajará notablemente.
Agregó que un gran porcentaje de la floración al momento de las lluvias aun no “amarraba”, lo que generó que ésta se cayera, aunado a que también el agua derribo mucho botoncillo, “de ahí la presunción que habrá baja producción en esta zona”
Por lo anterior, dijo que este lunes los productores de mango van hacer una inspección por los cultivos, para determinar la magnitud de los daños.
Finalmente, dijo que ya dieron aviso a la Financiera Rural y a las dependencias crediticias, para que estén enteradas de la situación que prevalece en esta zona productora de mango, pues reiteró que habrá baja producción este año.


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1023 Vistas