Cargando



Prisión preventiva a El Lunares por secuestro exprés



Lunes 10 de Febrero de 2020 11:37 am

+ -

Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Oscar Andrés F. R., alias 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito, por su "peligrosidad”


Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Oscar Andrés F. R., alias “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, luego de ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras cumplimentarse una orden de captura por ser probable responsable secuestrar a un comerciante en el año 2019.
‘El Lunares’ fue imputado por el delito de secuestro exprés con el propósito de extorsión agravado cometido el pasado 11 de septiembre del 2019, junto con otras dos personas, señaló el Ministerio Público.
En esa ocasión, el líder de la Unión Tepito y sus cómplices amagaron a un comerciante del Centro de la Ciudad de México, a quien le exigieron 10 mil pesos para no matarlo.
Ayer, durante la audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el juez señaló que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron satisfactorias para continuar el proceso legal contra ‘El Lunares’.
La defensa del líder criminal solicitó la duplicidad del término legal, por lo que fue citado para el próximo viernes.
El juez de control impuso prisión preventiva contra Oscar Andrés F. R. por su “peligrosidad”, por lo que continuará en el Reclusorio Norte.
La madrugada del sábado, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó la liberación de ‘El Lunares‘, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Agencias



1061 Vistas