Cargando



Claudia Sheinbaum condena feminicidio de Ingrid Escamilla; lo califica de ‘indignante’



Martes 11 de Febrero de 2020 12:40 pm

+ -

Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscal General de Justicia capitalina "exigirá la máxima condena" para el feminicida de Ingrid Escamilla


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla, a manos de su pareja sentimental, el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina calificó el asesinato de la joven como algo “indignante“.
Agregó que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, “ha declarado que exigirá la máxima condena” para el feminicida.
“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, aseveró.
Agregó que el compromiso de su gobierno es trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres.
El pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron al presunto feminicida, quien tras una discusión asesinó y desolló a Ingrid, de 25 años de edad.
¿QUÉ SE SABE DEL CASO?
Francisco Robledo reconoció ante policías que después de desollar a su esposa, de 25 años de edad, arrojó trozos de su cuerpo al drenaje que se encontraba a unos metros de su casa.
Francisco, el feminicida confeso, fue detenido en su casa el domingo pasado luego de que avisó por teléfono a su expareja que había matado a su actual esposa. La mujer colgó y dio aviso a la policía.
El hombre, quien dijo ser ingeniero civil y trabajar de manera eventual, confesó que atacó a Ingrid luego de una discusión porque “andaba tomando”, pero aseguró que en primera instancia fue la mujer quien lo agredió con un cuchillo de cocina.
Me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo (en la cabeza) y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso”, dijo el feminicida a las autoridades.
–¿Por qué la destazaste?  –le preguntó un policía.
–Es que no quería que nadie se diera cuenta.
–¿Cómo fue que la mataste?
–Con ese mismo cuchillo, se lo enterré en el cuello.
–¿Dónde tiraste todas las partes (del cuerpo)?
–Te digo que, al drenaje, ahí los aventé.
- ¿Por qué querías ocultar los hechos?
–“Por vergüenza, miedo.

Agencias



1899 Vistas