Cargando



Gas doméstico de Colima, el más caro de la República



Martes 11 de Febrero de 2020 8:31 am

+ -

La semana pasada, el cilindro de 30 kilos se vendió en más de 623 pesos


Colima es el estado donde más caro se vende el gas doméstico, según detectó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Gas Menguc cobra 20.77 pesos por cada kilogramo de ese energético, lo que quiere decir que el cilindro de gas de 30 kilogramos, utilizado cotidianamente en los hogares para el consumo familiar, tuvo un costo aproximado, la semana pasada, superior a los 623 pesos.
Durante la conferencia mañanera de ayer, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es quién en los precio del Gas LP en todo el país.
El funcionario refirió que en el caso de los cilindros de gas, el precio más alto lo registra la empresa Gas Menguc en el estado de Colima, donde cada kilogramo se vende en 20.77 pesos.
Mencionó que dicho precio le deja a la empresa expendedora una ganancia de 9 pesos con 20 centavos por cada kilogramo que logran colocar en el mercado.
Sheffield Padilla abundó que esa misma empresa, Gas Menguc, tiene el precio más barato en todo el país, con los 13.73 pesos por kilogramo que oferta en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, con una ganancia de 2 pesos con 95 centavos.
Destacó que con esa diferencia en la ganancia de la misma empresa, en dos estados, “queda evidente que cuando las empresas no tienen competencia, se mandan”.
Por lo anterior, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a la empresa Gas Menguc, “para que así como da buenos precios en Pátzcuaro, a los colimenses no les encaje el diente”.
Los altos precios del gas doméstico en Colima se añaden a la escalada en las tarifas de energía eléctrica, agua potable y otros servicios que deben cubrir los colimenses en este inicio de año.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



4178 Vistas