Cargando



Gobierno del Estado lanza convocatoria para reconocimiento Mujer Sororal 2020: ICM



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Febrero de 2020 8:49 pm

+ -

Se entregará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó y lanzó la convocatoria para presentar propuestas de mujeres que consideren sean merecedoras del reconocimiento Mujer Sororal 2020, Edelmira Trejo Narváez.

Acompañado por la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, el mandatario estatal dijo que la convocatoria también está dirigida a las instancias municipales de las mujeres, sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a la ciudadanía colimense.

Al respecto, Mariana Martínez Flores, detalló que Edelmira Trejo Narváez, fue una mujer nacida en Colima en 1868, colaboradora del Seminario Ilustrado titulado “La Mujer Moderna”, trabajadora intensa en la promoción el voto femenino, quien tuvo una relevante participación en el Congreso Constituyente de 1917 celebrado en Querétaro, donde solicitó al presidente la Declaración de la identidad de ser, y derechos humanos y civiles de las mujeres, en las mismas condiciones del varón.

Indicó que la incansable lucha de Edelmira Trejo Narváez, en beneficio de las mujeres, forma parte de sororidad; por ello, este año en su memoria, se reconocerá a una mujer colimense que como ella, haya diseñado, fomentado, propuesto, impulsado, implementado o difundido, acciones afirmativas sororales para las mujeres del Estado, en cualquiera de los siguientes ámbitos: académico, social, científico, deportivo, rural, empresarial, familiar y político, desde un enfoque de igualdad y con perspectiva de género.

La titular del ICM se sumó al gobernador Ignacio Peralta para invitar a la población en general, a presentar sus propuestas que consideren sean merecedoras del reconocimiento “Mujer Sororal 2020”. La fecha límite de inscripción es el día lunes 2 de marzo del presente año, y las propuestas deberán ser entregadas en las instalaciones del ICM, ubicado en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado de Colima, edificio A, planta baja, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Para obtener mayores informes o para consultar la convocatoria completa, pueden ingresar al siguiente sitio: http://www.icmujeres.col.gob.mx/, o marcar a la línea telefónica del ICM, número 31 6 20 73.

El Gobierno del Estado reafirma su postura de Cero tolerancia, frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



1037 Vistas