Cargando



Gobierno del Estado no ha creado nuevos impuestos en el sexenio



FOTO INTERNET

Martes 11 de Febrero de 2020 4:32 pm

+ -

La Secretaría de Planeación y Finanzas puntualiza que no sólo no se han creado nuevos impuestos, ni aumentado los ya existentes, sino que se han eliminado cargas impositivas, como el impuesto a la Prestación del Servicio de la Enseñanza.


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez implementa una política fiscal a favor del contribuyente, cuidando la economía de las familias colimenses, pues en cuatro años no ha creado nuevos impuestos ni aumentado los ya existentes, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La dependencia puntualiza que no sólo no se han creado nuevos impuestos, ni aumentado los ya existentes, sino que se han eliminado cargas impositivas, como el impuesto a la Prestación del Servicio de la Enseñanza, además de que tampoco se han aplicado, a diferencia de otras administraciones, medidas recaudatorias como el reemplacamiento o refrendo vehicular.

De igual manera, la dependencia recuerda a la población que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en su discurso de inicio de gestión, garantizó que en esta administración el ajuste lo hará el gobierno y no la gente, lo cual se ha cumplido al no crear ni incrementar impuestos.

Incluso, en el 2016, se eliminó el Impuesto a la Prestación del Servicio de Enseñanza y no ha aplicado el cobro de cambio de placas, cuyo impuesto les costaba a los contribuyentes 250 millones de pesos y que se aplicó durante otros gobiernos estatales, particularmente al inicio de cada administración.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado acredita y demuestra la responsabilidad de aplicar una política fiscal eficiente, que ha permitido progresivamente mejorar la capacidad de recaudación estatal, robusteciendo la hacienda pública, factor indispensable para darle viabilidad financiera al estado y garantizar su trabajo operativo a favor de la población.

Además, cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED), relativo al fortalecimiento de la hacienda pública y el perfeccionamiento de los mecanismos de recaudación, al modernizar los sistemas y facilitar los procesos administrativos para que el contribuyente con sus responsabilidades fiscales.

Finalmente, la dependencia resalta que el Gobierno Estatal mantiene hasta el 31 de marzo el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, al pagar el holograma y no tener adeudos en predial y uso de agua.

AGENCIAS



988 Vistas