Cargando



Pondrán en cuarentena forzosa en México a quienes hayan estado en Hubei, afirma López-Gatell



Martes 11 de Febrero de 2020 11:29 am

+ -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que quienes lleguen a México procedentes de China no serán puestos en cuarentena, siempre y cuando no presenten síntomas


Las personas que lleguen a México procedentes de China no serán puestos en cuarentena, siempre y cuando no presenten síntomas de coronavirus, aseveró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México.
 Durante la conferencia matutina de hoy, López-Gatell Ramírez recalcó que quienes sí necesitan estar en cuarentena son las personas que hayan estado en la provincia de Hubei, específicamente en la ciudad de Wuhan, como los 10 mexicanos que fueron ayudados por Francia para salir de esta zona, las cuales hasta el momento se encuentran bien de salud.
El subsecretario de Salud apuntó que los 18 estudiantes que llegaron de China hace unos días se les trató igual que a los 15 mil viajeros que ingresan al país procedentes del país asiático.
“A los calumniadores sistemáticos les gusta poner noticias como ‘y no los revisaron cuando llegaron a la Ciudad de México. Estos 18 estudiantes que llegaron por sus propios medios son igual que 15 mil viajeros por mes de personas que llegan a México provenientes de China”, aseveró.

Agencias



1029 Vistas