Cargando



Revelan datos de violencia de género en Manzanillo



Martes 11 de Febrero de 2020 9:08 am

+ -


La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sara Cerna, reveló que de acuerdo a la información con que se cuenta, los indicadores evidencian que la violencia contra las mujeres se da principalmente dentro del seno familiar.
Reveló que la mayor parte de las mujeres violentadas son mayores de 30 años y casadas, donde padecen no sólo violencia física, sino también económica, al ser dependientes de su pareja, e incluso violencia sexual.
“La mujer de Manzanillo que sufre violencia es mayor de 30 años, casada, madres de por lo menos dos hijos y con un nivel de estudios máximo de secundaria, también se observa que las agresiones ocurren dentro del ámbito familiar, siendo la violencia física, económica y sexual las principales variantes”, expresó.
Indicó que el factor económico es el principal motivo por el cual las mujeres no se pueden separar de sus parejas o no se atreven a denunciar el abuso, ya que son dependientes económicamente, por lo que muchas veces callan y soportan la violencia.
Indicó que el círculo de la violencia es muy difícil de romper, por lo que se requiere de mucho valor de quien la padece para denunciar, por ello, indicó que es importante que se difunda que en el Instituto de la Mujer se cuenta con un equipo de profesionales que les puede brindar de manera gratuita a las mujeres ayuda para que denuncien a sus agresores y puedan salir adelante.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1115 Vistas