Cargando



Identifican 38 de los 73 cuerpos localizados en fosa de Santa Rosa



Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:10 am

+ -

Los encontraron hace un año; los ya reconocidos fueron entregados a sus familiares


De los 73 cuerpos localizados hace un año en las fosas de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha identificado 38. 
Así lo informó la propia autoridad procuradora de justicia, que recordó que dichos entierros clandestinos fueron encontrados en la primera quincena de febrero de 2019.
Tras un año de trabajos en el sitio, así como por parte de los equipos forenses y peritos en criminalística, todavía faltan por identificar 35 cuerpos.
La FGE detalló que los 38 cuerpos identificados ya fueron entregados a los familiares, quienes previamente habían entregado pruebas de ADN, para corroborar la consanguineidad con la víctima.
Añadió que esos cadáveres corresponden a personas que habían sido reportadas como desaparecidas en la entidad, por lo que familiares de las víctimas estaban ubicadas y con el perfil genético debidamente registrado.
El departamento de Comunicación Social de la FGE informó que en los 35 casos faltantes, los restos óseos no han coincidido con ninguno de los perfiles genéticos registrados por la autoridad.
Por lo anterior, los restos exhumados continuarán bajo resguardo en el área de Servicios Periciales de la FGE.
La FGE enfatizó que su personal sigue trabajando para la debida identificación de todos los restos óseos, para lo cual se realiza la compaginación de perfiles genéticos y otras técnicas periciales.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1252 Vistas