Cargando



Eliminación de puentes largos menoscaba esfuerzos del sector turístico



Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:40 am

+ -


La decisión del Gobierno Federal de desaparecer los puentes largos menoscaba los esfuerzos del sector turístico nacional para incentivar la visita de vacacionistas.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Cuevas, luego de que el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, fijara su posicionamiento a favor de la propuesta del presidente Andres Manuel López Obrador, en el sentido de eliminar los puentes largos para que respeten las fechas cívico-históricas del país.
Francisco Cuevas señaló que toda decisión que se tome debe ser en consenso con el sector involucrado, para evitar que la medida que se busque implementar no se convierta en un perjuicio, tal y como está sucediendo con el sector turístico.
“Dependemos mucho del turismo y todos los esfuerzos que está haciendo de manera conjunta el sector privado con los Gobiernos Estatal y Municipal para promocionar el destino e incentivar que vengan más visitantes, es contrario a las medidas y decisiones que está tomando el Gobierno Federal”, señaló.
En ese sentido, reveló que a nivel nacional, 1.7 millones de personas dependen de manera directa de la industria restaurantera y de alimentos condimentados.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



904 Vistas