Cargando



Fomenta Gobernador vida saludable en la niñez colimense



FOTO AGENCIA

Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:02 pm

+ -

Colima ahora es referente nacional en la implementación del programa “Ponte al 100”.


Con el objetivo de fomentar la actividad física para una vida saludable en la niñez colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó a inspectores de educación física de los 10 municipios del estado paquetes deportivos y didácticos, a través del programa de Capacidades Físicas Funcionales “Ponte al 100”.

En la primaria Revolución en el municipio de Armería, el mandatario estatal comentó que con la implementación de este programa desde hace tres años, Colima ahora es un referente nacional porque se realiza en los 10 municipios del estado, lo que ha permitido ir mejorando los índices de obesidad en la entidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, puntualizó que se entregaron de manera simbólica 10 paquetes deportivos y didácticos a inspectores de todos los municipios, pero se entregarán a 52 escuelas de todo el estado de Colima; además, aseguró que continuarán trabajando desde Gobierno del Estado en el programa “Ponte al 100”, en favor de la niñez colimenses por su salud y educación.

También, Peralta Sánchez, se comprometió a solicitud del alumnado a atender la problemática del piso de la cancha techada, el algibe y computadoras para el aula de medios del plantel.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, explicó que este programa es una iniciativa de la Fundación Movimiento de Salud, que promueve el bienestar y que empodera a la población para que se haga responsable de su salud física y cuente con las herramientas para obtener hábitos de vida saludable y así coadyuvar a crear ambientes escolares laborables y adecuados.

De igual forma, Flores Merlo, agradeció al gobernador por su decidido apoyo para la puesta en marcha de este programa, el cual dijo quedó de manifiesto desde cuando conoció sus alcances al inicio de su periodo gubernamental, así como a la Fundación Movimiento en Salud, que una vez más demuestra su firme compromiso en apoyar para que la niñez y juventud tenga hábitos saludables.

En su intervención, la Jefa de Departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, agradeció al mandatario estatal por todo el apoyo en el programa, el cual dijo superó las metas planteadas, ya que los alumnos del estado de Colima destacaron por arriba de la media nacional en la medición de capacidades físicas funcionales.

Destacó, Rebolledo Cuevas, que Colima se encuentra en capacidad funcional saludable, 2.5 arriba de la media nacional, con lo cual ha mejorada la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de las escuelas de todo el estado de Colima.

En el evento estuvieron presentes la directora del Plantel, Bertha Liseth Becerra González; el representante del ayuntamiento de Armería, Arturo Águeda León; la directora General del INCODE, Ciria Margarita Salazar; el representante de la Sección 39 del SNTE, Mario Alberto Pacheco Ruelas; la regidora, Evangelista Leal y la presidenta del Comité Participación Social en la Educación, Blanca Neli Ortiz López.

AGENCIAS



733 Vistas