Cargando



Inaugura Gobernador Centro de Investigación de Energías Renovables



Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:42 am

+ -

Ignacio Peralta dijo que, en lo que va de su administración, se han invertido 295 millones de pesos en aulas nuevas, rehabilitaciones y equipamiento


Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el Centro de Investigación de Energías Renovables (CIER) en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM).
Señaló que el CIER tuvo una inversión de 26.8 millones de pesos en sus dos etapas realizadas entre 2016 y 2017, destinando para esta última, alrededor de 11 millones de pesos, como parte del programa Escuelas al Cien, además de 2 millones de pesos para su equipamiento tecnológico.
En el marco de este evento, también se firmó el convenio para el ejercicio fiscal 2020, que comprende más de 20 millones de pesos.
Ahí, Peralta Sánchez dijo que, en lo que va de su administración, tan sólo en Manzanillo se han invertido 295 millones de pesos en aulas nuevas, rehabilitaciones y equipamiento. De este monto, detalló, más de 64 millones de pesos se han invertido en la UTeM.
Por su parte, el rector de la UTeM, Francisco Zepeda González, dijo que la Universidad ha encontrado en el Gobernador a un aliado incondicional, y que gracias a su respaldo es que ha podido enfrentar los retos que se tienen en mejora de equipamiento e infraestructura.
Señaló que con el nuevo CIER se está dando a los alumnos herramientas que les permitan enfrentar con éxito los desafíos del desarrollo, no solo del estado, sino del país.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1038 Vistas