Cargando



No está preparado el puerto para atender incremento de carga



Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:41 am

+ -


El puerto no está preparado para el incremento de carga que se vendrá una vez que se regularice el envío de mercancías desde china.
Así lo expresó el director general de la empresa de logística portuaria para importaciones y exportaciones Opinco, Óscar Urdiales.
Coincidió con lo manifestado por el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Hugo Herrera, en el sentido de que se espera una recesión en el movimiento de carga proveniente de China, por el tema epidemiológico que enfrenta el país asiático por el coronavirus.
Sin embargo, dijo que lo que ha puesto a pensar a los importadores, exportadores y a la cadena logística portuaria, es el tema de qué va a pasar cuando toda esa carga rezagada se libere, y además se tenga el flujo de mercancías establecido.
“La verdad es que no estamos preparado para ello, se vendrá un incremento importante en el movimiento de carga contenerizada, tenemos que hacer algo extraordinario para poder hacer frente a esta situación”.
Óscar  Urdiales dijo que se está a tiempo de implementar los mecanismos y ajustes logísticos en toda la cadena portuaria, para que cuando esa situación se presente, estar lo mejor preparados y que no se vea traducido en retrasos en el despacho de las cargas, lo que podría tener un impacto económico negativo en los importadores.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



901 Vistas