Cargando



Ponen en marcha Programa de Promoción de la Salud



Miércoles 12 de Febrero de 2020 8:39 am

+ -


Con el objetivo de disminuir las adicciones y fomentar estilos de vida saludables, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, puso en marcha el Programa de Promoción de la Salud.
Señaló que una de las prioridades de su administración es la de reforzar las acciones de salud en beneficio de las familias del municipio.
Comentó que entre las bondades de dicho programa, se encuentran la prevención de adicciones entre la juventud, así como la promoción de estilos de vida saludables a través de ferias informativas, sesiones educativas, eventos artísticos, deportivos y culturales.
Indicó que la meta es beneficiar a más de 15 mil jóvenes a través de intervenciones en las escuelas de Campos, Santiago, de la colonia 16 de Septiembre y en El Colomo. 
Griselda Martínez también destacó que ya se prepara una feria informativa para fomentar la cultura de la prevención, dirigida a los adolescentes en zonas detectadas como de riesgo.
Entre las actividades, detalló, destaca la organización de un concierto musical dirigido principalmente a la juventud de Salagua, Santiago, Colomos, Las Brisas, Campos, Tapeixtles y Manzanillo Centro.
“Es importante destacar que este ambicioso programa de salud va ligado a la estrategia de seguridad, y pretende disminuir aquellos delitos en los que algunos jóvenes se ven involucrados”, agregó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



840 Vistas